top of page
  • Foto del escritorAbel Pérez Morte

Tilta Mirage mini review

Actualizado: 26 sept 2022

El parasol Tilta Mirage, como todos, tiene básicamente la función de bloquear los reflejos que puedan colarse en la lente.

Sin embargo, este en concreto tiene varias cosas que puede hacer que sea una elección interesante.


Actualización: Ya está disponible mi análisis en vídeo lo tenéis disponible aquí:





Lo primero comentar que hay muchos tipos de pack, con filtros, sin filtros. Con el vnd y el controlador etc... Mi análisis parte de la versión más básica. La cual solo trae la funda, el parasol, un portafiltros y 4 anillos adaptadores.



Este es el kit del que hablo en este análisis
Kit básico Tilta Mirage. Desde el que partimos.

Filtro vnd.

También decir que uno de los accesorios más interesantes para muchos, vnd motorizado, no lo tengo. Principalmente por que no me gustan los filtros de densidad variable, cambian la reflexión de la luz en las pieles, no es constante etc... así que, aunque me parece útil, no hablaremos de él.





Pros


+ Rapidez de montaje y ajuste: La colocación mediante anillos hace que sea muy rápido cambiar de una lente a otra, simplemente aflojarlo y ponerlo en la siguiente.

Esto también hace que no sea necesario ir moviéndolo para ajustarlo a la longitud de la lente mediante barras de 15mm. Todo esto, aunque muy práctico tiene una contrapartida que comentaré mas adelante.


+ Filtros: Los filtros propios que utiliza. El Tilta Mirage utiliza filtros de 95mm, que son bastante más ligeros que los de 4*5.65. Según su información oficial la diferencia es de 30g frente a 135 de los tradicionales. Con lo cual un filtro mas el parasol tiene un peso de poco mas de 200gr.





+ Accesorios: Tiene todo lo que podáis necesitar, adaptadores para filtros tradicionales, adaptadores de goma, protectores...


La cantidad de accesorios es muy amplia, pero tiene un precio.


Contras


Todo lo anterior tiene sus contrapartidas que hay que tener en cuenta.


Anillo adaptador.

- El paquete solo viene con 4 anillos adaptadores. Si necesitáis mas, ya sea por que tenéis lentes con un diámetro distinto o varias con el mismo, hay que comprarlos, y hay que decir que son muy caros (a 30€ el anillo, algo desproporcionado).




- Esto es extensible a todos los accesorios. Un porta filtro básico ronda los 50€ y el giratorio (importante para usarlo con el polarizador) vale mas de 70. Esto socaba bastante su atractivo inicial.


Filtros nd de 95mm. Vaxis

- Los filtros de 95 también tienen su contrapartida. Y es que, si bien la idea esta muy bien, en el momento que escribo esto, solo hay un fabricante, Vaxis, que fabrica filtros compatibles. No se si esto cambiará en el futuro, pero es una pena puesto que la selección es muy limitada. Tenemos imitaciones de los clásicos white y black pro mist de tiffen, flares y efectps ópticos, filtros nd, un polarizador y poco más. En este caso eso si, son bastante más baratos que los filtros tradicionales de fabricantes como tiffen.




Para finalizar.

El Tilta Mirage es una buena alternativa al base camp de polar pro y similares. Eso si puede llevar a engaño su atractivo precio inicial cuando se empieza a considerar el coste de un sistema completo.


Si necesitas alguno de los accesorios que te ofrece, si merece la pena, si lo queréis simplemente como parasol general miraría otras opciones.


Espero que os sea de utilidad, y si tenéis alguna cosa mas que queráis preguntar y no haya dejado claro, solo escribidlo.


Un saludo.


Créditos de las imágenes: Tilta.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page