top of page
  • Foto del escritorAbel Pérez Morte

Review Tilta Support Vest


Hola a todos y bienvenidos de nuevo! Hoy os quiero hablar de un accesorio que me ha facilitado mucho la vida a la hora de trabajar con gimbal: el soporte de gimbal Tilta Support Vest.

Tilta Support Vest.
Esto es lo que trae la caja básicamente. Es imprescindible añadir los mangos


¿Qué es el soporte de gimbal Tilta Support Vest? Se trata de un chaleco ligero que se ajusta al cuerpo y que permite sujetar el gimbal por la parte inferior mediante un adaptador regulable en altura. Trae dos tipos dependiendo de si usáis el mango trípode o no. De esta forma, se consigue descargar el peso del gimbal de los brazos y distribuirlo por el torso, lo que permite operar con más comodidad y estabilidad durante más tiempo.


El soporte de gimbal Tilta Vest está diseñado específicamente para los gimbals DJI RS2/RS3

Yo por ejemplo cargo con unos 5 kg entre cámara, objetivo, monitor, batería, etc. y en condiciones normales no podría aguantar una jornada completa en condiciones normales manteniendolo a pulso.


Lo he estado probando el soporte de gimbal Tilta Vest durante varias sesiones de 10 - 12 horas en las últimas semanas y tengo que decir que funciona muy bien. He podido grabar planos más fluidos, sin cansarme tanto ni sufrir dolores en los brazos o la espalda. Además, el chaleco me ha permitido descansar entre tomas, soltando el gimbal sin tener que apagarlo o dejarlo en el suelo.



No es para tenerlo apoyado mientras nos movemos, solo cuando estamos parados y entre tomas. ¡De otra forma estaríamos traspasando todas las vibraciones que generamos a la cámara!



El chaleco es de bastante buena calidad y el tejido del cinturón es transpirable, con lo cual no se genera mucho exceso de calor en la zona. El adaptador se puede ajustar fácilmente a la altura deseada y el gimbal queda bien sujeto y equilibrado.


El soporte de gimbal Tilta Vest también se puede combinar con unos agarres opcionales que se conectan al gimbal y a unas correas que salen del chaleco. Esto crea varios puntos de contacto que permiten operar con más precisión y fluidez, además de poder soltar las manos si es necesario (aunque hay que tener cuidado con esto). Yo creo que los agarres son imprescindibles para que el conjunto cumpla su cometido, aunque repito que se venden aparte.



En conclusión, el soporte de gimbal Tilta Vest me parece un accesorio muy útil y recomendable para los usuarios del DJI RS 2 o de otros gimbals similares. El chaleco mejora la comodidad, la estabilidad y la creatividad a la hora de grabar con el gimbal, lo que se traduce en mejores resultados. El precio del chaleco más los mangos ronda en este momento los 350€. No es un accesorio barato, pero creo que vale la pena si realmente estáis muchas horas con un gimbal con un equipo pesado.


Espero que os haya gustado esta entrada de mi blog y que os haya servido para conocer mejor este producto. Si tenéis alguna duda o comentario, podéis dejarlo abajo. Nos vemos en la próxima entrada. ¡Hasta pronto!


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page