top of page
  • Foto del escritorAbel Pérez Morte

Estreno del nuevo videoclip de Kalendabro.

Actualizado: 27 sept 2022

¡¡Muy buenas!! Pues ya tenéis disponible el nuevo videoclip de Kalendabro ¿Quién puede matar a un niño? que rodamos hace muy poquito en Archena.


Lo primero, me siento muy afortunado de poder realizar estos proyectos, realmente es increíble trabajar con gente así, que hace que todo este proceso divertido y profesional a la vez.

En cuanto a lo técnico, al intentar emular el cine español de terror de los 70 todo es muy minimalista, usando la luz natural siempre que fue posible, como en el colegio abandonado donde suceden las escenas de la banda, el pasillo abandonado con los murales desgastados en las paredes y el magnifico trabajo que hizo Eva Oliva decorándolo. Y ante todo intentando centrar la atención en lo importante: la banda y los actores que transmiten la historia.


Las escenas del teatro sin embargo fue todo lo contrario, hubo que prescindir de todas las luces prácticas (horribles xd) del lugar y reiluminarlo por completo, usando la abundancia de oscuridad a nuestro favor. Y aquí si, usando efectos más drámaticos para reforzar la parte final. Forzando al máximo posible esas sombras duras en las caras de las niñas.



Mención especial a las pequeñas luces aputure mc, son probablemente el kit más versatil sin duda. Me han salvado más de una vez por su facilidad de colocación y las posibilidades de recrear efectos etc. Si tenéis alguna duda, yo os recomiendo al menos un par de ellas sin duda.


No quiero extenderme mucho pues lo importante es que veáis el videoclip y le deis el máximo apoyo a este grupo que se lo merece. En breve espero hacer un video contando más en detenimiento el proceso.


Pd: Actualizo para poner por aquí unos videos sobre el rodaje detrás de las cámaras.
















23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page